CONSIDERACIONES A SABER SOBRE FE Y ESPERANZA EN LA BIBLIA

Consideraciones a saber sobre Fe y esperanza en la Biblia

Consideraciones a saber sobre Fe y esperanza en la Biblia

Blog Article



Jesús se convierte en el cordero sacrificial que quita el pecado del mundo, como se menciona en el evangelio de Juan.

La enseñanza de no temer al ser humano que puede matar el cuerpo es crucial para comprender la importancia de estar firmes en nuestra Seguridad y fiarse en Dios incluso en momentos de sufrimiento y persecución.

“Pero aun si sufren por causa de la justicia, dichosos son. Y no tengan miedo por temor a ellos ni se turben, sino santifiquen a Cristo como Señor en sus corazones, estando siempre preparados para personarse defensa delante todo el que les demande razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con mansedumbre y reverencia” (1 Pedro 3:14-15)

El sufrimiento es ineludible en la vida de todo hombre. Acaba apareciendo en una u otra de sus innumerables formas, amenazando las ansias de una vida oportuno. La pregunta por su sentido se hace con frecuencia dramática: ¿por qué este dolor, esta injusticia, esta crueldad, esta crimen…?

– Reflexionar sobre el simpatía y sacrificio de Cristo, recordando constantemente el significado de su sufrimiento en la cruz.

C. Existe poco Vencedorí como el ‘sufrimiento inocente’. Aunque el pecado es la principal causa de todo sufrimiento, no todo sufrimiento se debe a un pecado específico. Esta es una aviso clave del texto. Los amigos de Job llegan para convencerlo de arrepentirse de cualquier pecado que haya ocasionado esta calamidad.

La esperanza que tienes en Dios por el poder del Espíritu Santo guatará de alegría y paz tu corazón. Es tanta que sentirás deseos de saltar. Recuerda hoy las promesas lindas que encuentras en la Palabra de Dios y permite que renueven tus fuerzas y te llenen de paz.

¿Por qué tuvo que contraponer tanto dolor en su vida terrenal? Para comprender esto, es necesario adentrarnos en la esencia misma de su comisión y en el mensaje que transmitió a la humanidad.

Conozco varios casos exitosos. De ex misioneros que terminaron su comisión y volvieron al país para comenzar el compromiso e irse luego con la novia/o read more a los Estados Unidos.

Para probar la fidelidad de Job, Dios permite que Satanás le quite primero todos los bienes, y luego a todos sus hijos.

Jesús es el primero en hacerse siervo y en entrar en la escuela del sufrimiento. Asume la condición de siervo y se hace obediente hasta la muerte.

Para el mundo, la “esperanza” es un deseo de que poco suceda. Sin embargo, para los creyentes, la esperanza consiste en la certeza de que veremos cumplidas las promesas que la Biblia describe por la obra redentora de Cristo.

El sufrimiento es incluso un momento de verdad. Todos hemos aprendido que cuando estamos en el dolor las relaciones emergen como son.

3. El sufrimiento de Cristo nos muestra el amor incondicional de Dios: Jesús sufrió y murió por nosotros para mostrar el amor inmenso que Dios tiene por cada uno de nosotros. Esta aviso nos insta a enamorar y perdonar a los demás, incluso cuando nos enfrentamos a dificultades y rechazo.

Report this page